0 En Destinos/ Hong Kong

Nuestros 10+1 Imperdibles de Hong Kong

Esta lista de los 10 imperdibles de Hong Kong, nace luego de hacer mucha investigación previa. En cada uno de nuestros viajes, pasamos muchas horas delante de la computadora recopilando datos, que hacen que el viaje lo empecemos a disfrutar antes de volar al destino. Por todo esto, nos pareció una buena idea compartir esta lista, y aclaramos son “nuestros” porque es totalmente subjetiva y personal.

A Hong Kong fuimos dos veces: la primera nos abrumó totalmente, pero fuimos con el objetivo de hacer los puntos turísticos más típicos. Sin embargo, la segunda visita fue completamente a otro ritmo, tratando de jugar más de locales y visitando lugares menos conocidos. Si nos leen hace un tiempo, saben bien que somos unos “bichos de ciudad” (y si no, se están enterando ahora), por eso nos hacía mucha ilusión conocer este increíble lugar. Tal es así, que terminamos descubriendo que esta es una ciudad que mezcla oriente y occidente a la perfección, y, seguro, no deja indiferente a nadie.

Edificios altísimos conquistan cada centímetro de espacio libre en Hong Kong

➼ Acá les dejamos un mapa con todos estos puntos para que puedan conocerlos ¡en su próxima visita a una de nuestras ciudades favoritas!  Vani & Mati de Viaje – Nuestros 10+1 Imperdibles de Hong Kong (es necesaria la última versión de Google Maps).

1) Uno de los mejores skyline del mundo y el Star Ferry

Aunque nuestra lista de imperdibles de Hong Kong comienza con dos, nosotros creemos que vienen en combo. Si bien se pueden disfrutar por separado, a la hora de pensar qué hacer en este destino, es fácil pensar en estos dos juntos.

El skyline de Hong Kong desde Kowloon
Ésta es la mejor vista del skyline de Hong Kong: desde la costanera de Kowloon.

Cuando hablamos de skyline nos referimos al horizonte que forman los edificios en el cielo y, el que forman todos los rascacielos de Hong Kong, es realmente imponente. Las mejores vistas se obtienen desde la Avenida de las Estrellas, en el paseo marítimo de Tsim Sha Tsui, Kowloon. Nos acercamos allí todos los días, porque nos fascinaba verlo tanto de día como de noche. Es un espectáculo único e imperdible. Y, para nosotros, está en el top 3 de skylines que hayamos conocido en nuestros viajes (los otros 2 son Nueva York y Shanghai). Todos los días a las 20 horas se puede disfrutar de un espectáculo de luces y sonido donde los edificios parecen bailar al ritmo de la música.

Apenas llegar a Hong Kong, hay que ir y tomarse un tiempo para ver la Bahía de Kowloon.

Desde este lugar zarpa el Star Ferry a la isla de Hong Kong. Este servicio de transporte fluvial de pasajeros, que funciona ininterrumpidamente desde 1888, cruza la Bahía de Victoria llevando a más de 70.000 personas por día, con una flota de 12 botes. Pero, a pesar de la existencia de túneles de tren, subtes y autopistas, el ferry continúa siendo la manera más barata de cruzar. Y, sumado a eso, las vistas desde el agua son iguales o más increíbles que las que se ven desde el puerto.

El skyline de Hong Kong de noche
Ver el skyline de noche desde el Star Ferry es imponente

2) Tsim Sha Tsui, el barrio que hicimos propio

Cuando elegimos un hospedaje, lo que priorizamos siempre es que sea una buena ubicación para poder recorrer la ciudad, que tenga vida propia y opciones para comer. Y el barrio de Tsim Sha Tsui en Kowloon, cumple con todos los requisitos para ser una excelente ubicación. Y si a todo eso le sumamos que tiene las mejores vistas del skyline, es un ganador para nosotros.

La primera vez que visitamos Hong Kong, nos quedamos en The Salisbury – YMCA Hong Kong, un hotel con una ubicación perfecta, justo frente a la explanada de la bahía. La segunda, preferimos algo más barato, pero con buenas calificaciones. Por eso, después de buscar encontramos el InnSpirit, una hostería atendida por sus dueños, justo en el corazón del barrio. Ambas opciones las recomendamos mucho.

Bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas de todo tipo y todas las opciones de transporte, Tsim Sha Tsui lo tiene todo

Moverse desde ahí es muy fácil y se puede llegar a todos los puntos turísticos sin inconvenientes. Y el barrio en sí es un paseo imperdible con sus miles de negocios, restaurantes y algunos de los centros comerciales más grandes que hemos conocido. Aquí les dejamos un 10% de descuento para su próxima reserva en Booking.com.

3) El teleférico de Ngong Ping y  El Gran Buda de Lantau

El paseo en el Teleférico de Nong Ping puede dar vértigo, pero las vistas son increíbles.

Otro de los grandes imperdibles de Hong Kong es visitar la Isla de Lantau, la más grande. Allí fuimos a conocer El Gran Buda Tian Tan. Y la mejor forma de llegar al monasterio donde se encuentra el Buda es el teleférico de Ngong Ping. Tiene una elevación máxima de 400 metros sobre el nivel del mar y una extensión de 5,7 kilómetros. El viaje es un paseo en sí mismo, porque las vistas son increíbles. Es una oportunidad de alejarse de la ciudad y ver un poco de naturaleza. Al bajar, a lo lejos, sentado en lo más alto de la colina se ve el Buda, enorme e imponente. Fuimos caminando hasta la base y realmente nos maravillamos al verlo de frente.

La vista desde abajo de las escaleras es impresionante, pero desde arriba lo es aún más

El Buda Tian Tan se presenta sereno, con la mano derecha levantada, representando la eliminación de las aflicciones y la izquierda descansando en su falda cultivando la generosidad. Es una estatua de bronce y se llama así porque su base es un modelo del Altar del Templo del Cielo en Beijing. Siendo el mayor centro budista de Hong Kong, simboliza la armonía entre la persona, la naturaleza, la gente y la religión. Mide 34 metros de alto, pesa 250 toneladas y es una de las cinco estatuas de Buda más grandes de China. Para verlo en todo su esplendor lo mejor es subir los 268 escalones hasta la cima y observar todos sus detalles. Es una subida dura, pero juramos que vale cada esfuerzo.

4) Central-Mid Level Escalators y las pasarelas elevadas

Pasear arriba de un tranvía de dos pisos, es barato y genial para conocer la ciudad

En Hong Kong no hay espacio para nada, pero de alguna manera se las ingenian para seguir construyendo cosas maravillosas. La isla tiene 80 kilómetros cuadrados, y tiene varios cerros y montes, por eso está dividida en niveles. Para moverse entre estos niveles crearon el sistema de escaleras mecánicas y pasarelas, que, con 800 metros, es el más largo del mundo al aire libre, y se eleva 135 metros desde la parte baja de la ciudad hasta la parte alta.

La vista de las Mid Level Escalators desde arriba

Aparte de la comodidad para moverse por la ciudad, hay sectores que ofrecen unas vistas increíbles de los niveles inferiores y dejan ver los rascacielos del downtown.

5) Templo Wong Tai Sin

La entrada al Templo de Wong Tai Sin

De los imperdibles de Hong Kong, este sin dudas es el que con más cariño recordamos. Con el lema “lo que pides es lo que obtienes” es uno de los templos Taoístas, Budistas y Confucionistas (si, conviven los 3) más famosos por los muchos deseos concedidos. Acá se venera al Gran Inmortal Wong, una deidad de la mitología china que se dice tiene el poder de la curación. Y fue nuestro primer acercamiento a esta tradición religiosa y filosófica. Admiramos por un rato largo a la gente y pudimos sentir la energía positiva que se respira, por eso también sentimos ganas de prender nuestros inciensos, para pedir y agradecer, sobre todo eso, agradecer.

Caminando un poco hacia la parte de atrás del Templo, está el Jardín de los Buenos Deseos

Uno de los lugares que más nos gustan de este templo es el Jardín de los Buenos Deseos. Decorado como un típico jardín chino con sus estanques de agua con peces, sus puentes y pabellones, es un lugar para perderse un rato y absorber la paz que se respira.

Entre el ruido del agua del estaque y los árboles verdes, se respira una paz increíble

6) Victoria Peak

Las mejores vistas de Victoria Peak, son las de la terraza del Centro Comercial

Es la montaña más alta de la isla de Hong Kong, y, quizás, uno de los más grandes atractivos de la ciudad. Desde su mirador se pueden obtener unas increíbles vistas. Nosotros subimos con el funicular que llega hasta la cima (que es un centro comercial). Tuvimos que hacer una larga fila (y esperar un tiempo largo) para comprar el ticket y poder subir a uno de los vagones, porque son muy pequeños. Pero de verdad vale toda la espera.

El funicular es la opción más demandada para subir a la cima de Victoria Peak

Llegamos cuando era todavía de día y la vista ya era maravillosa, vimos un hermoso atardecer y la ciudad encenderse de a poco. Fue un momento inolvidable del viaje.

Se hace de noche y la vista es impresionante

7) Mong Kok y sus mercados

La locura de Mong Kok se traduce en una sobre información que saturan los sentidos

Para nosotros, recordar este lugar es pensar en un delirio de negocios, luces y ruido. Ya al salir del metro, la marea de gente, los carteles de neón y la música nos hizo sentir agobiados y un poco aturdidos. Si bien al principio no lo considerábamos dentro de los imperdibles de Hong Kong, visitar los mercados de Mong Kok es una experiencia única.

Está en Kowloon y es el barrio comercial y residencial más congestionado de la ciudad. En la inmensidad de sus calles comerciales y en el mercado Ladies Market se puede encontrar cualquier cosa que busques, desde ropa, tecnología, cosas para el hogar y, hasta joyas y flores.

Todas las calles se inundan de puestos temporales que duran sólo por el día

Lo que más nos sorprendió fue el regateo. Los vendedores ofrecen sus productos, a veces, a más del triple de su valor. Y si realmente te interesa comprarle, se genera un ida y vuelta de ofertas hasta llegar a un precio que le cierre a ambas partes. Nunca sabrás si lo que pagaste es lo que realmente vale

No ir a un mercado de Mong Kok es no conocer esta cara de Hong Kong, que aunque es abrumadora, es súper auténtica.

8) Nan Lian Garden

Para nosotros, uno de los parques más bonitos de Hong Kong, y uno de los lugares donde escapar del bullicio de la ciudad. Es un jardín al estilo de la dinastía Tang, y todo lo que se ve en él fue pensado y diseñado a la perfección siguiendo pautas específicas. Una de las cosas que más nos impactó de este lugar es la pagoda dorada o Pabellón de la Perfección Absoluta, en perfecta armonía con los árboles, flores, estanques y puentes que la rodean. Recomendamos tomarse un tiempo para recorrer el parque sin apuro.

El Parque de Nan Lian es como un oasis de paz entre el cemento de la ciudad

En el mismo lugar puede visitarse el Monasterio Chi Lin, compuesto por varios templos muy imponentes hechos en madera y estanques de flores de loto. En las salas pueden verse varias reliquias budistas y muchas estatuas de diversos materiales. Se encuentra en Diamond Hill, Kowloon, se puede llegar en metro, y es gratuito.

El entorno del parque es muy bonito, con el templo justo en uno de los extremos

9) Canton’s Kitchen Dim Sum Experts

Hay varias formas de conocer un destino y de meterse en la cultura local, una de ellas es a través de la comida. Por eso, cuando empezamos a planificar el viaje, investigamos cuales eran los platos de la comida cantonesa que debíamos probar si o si. Así conocimos los Dim Sum. Son bollos al vapor rellenos de diferentes ingredientes, que pueden ser carnes o verduras. Se sirven en porciones de 3 o 4 piezas en canastas de bambú.

Felicidad en forma de Dim Sum ( 包子 Bāozi en chino)

Buscando donde probar estas delicias, llegamos al restaurante Canton Kitchen Dim Sum Expert, al cual, claramente volvimos en más de una ocasión en ambos viajes. Obviamente no es el único lugar donde pueden probarse, pero este lugar es especialista en este plato y es una experiencia súper auténtica.

*Aclaramos que no es publicidad, pero no podíamos guardarnos para nosotros esta joya de Hong Kong 😉*.

10) Sky100 Observation Deck

Como fanáticos de los miradores que somos, siempre buscamos lugares donde ver la ciudad desde las alturas, y en nuestro segundo viaje subimos al Sky100. En el piso 100 del edificio International Commerce Centre, se encuentra este mirador 360° desde donde se puede ver la Isla de Hong Kong y la península de Kowloon. Como siempre hacemos, subimos cuando todavía era de día y esperamos allí el atardecer, para después observar las luces de la ciudad encendiéndose de a poco al caer la noche.

La niebla que había, no nos dejó hacer fotos, sólo hasta que se hizo de noche

La entrada cuesta HKD168 (aprox USD20) y puede comprarse online con descuento. Intenten subir en un día despejado (aunque pedir esto en Hong Kong es bastante difícil), para poder tener mejor visibilidad y, quizás, se vean hasta las montañas.

10+1) El sueño del instagrammer de viaje: Yick Cheong Building y Choi Hung Estate

Desde la existencia de Instagram, nuestra lista de lugares por conocer es cada vez más interminable. A diario vemos fotos y pensamos: tenemos que ir, conocer ese lugar y sacar mil fotos. Por eso, en nuestra segunda visita, marcamos en el mapa dos lugares que conocimos por las redes sociales. Son muy coloridos, fotogénicos y especiales, por lo menos para nosotros que venimos del otro extremo del mundo. Tal es así que, pasan a estar dentro de nuestra lista de imperdibles de Hong Kong.

Yick Cheong Building y Choi Hung Estate no están en ningún recorrido tradicional por Hong Kong, no son fáciles de encontrar y puede complicarse llegar a ellos. Pero una vez allí solo queda sacar la cámara y jugar. Si les gusta este tipo de escenarios y sacar fotos, ¡no se lo pierdan! Obviamente en el mapa les dejamos las ubicaciones y a continuación algunas fotos que hicimos.

Hong Kong es uno de los “paraísos de Instagrammers”

Como dijimos arriba, estas son las cosas que más nos gustan a nosotros o que consideramos que hay que tener en cuenta para el próximo viaje a Hong Kong. Pero, es una lista totalmente personal. De todas maneras, teniendo esta base es mucho más fácil empezar a planificar la visita a una de las ciudades con más oferta turística que conocemos.

Ahora es su turno de investigar, apartar sitios, volar, visitar Hong Kong y hacer su propia lista de imperdibles. Les prometemos que, aunque sea un poco abrumador, este destino dejará una huella en su alma viajera.


Conocer Hong Kong, fue cumplir un sueño

    
        Booking.com

También Te Puede Gustar

Sin Comentarios

Dejar una Respuesta