0 En Berlin/ Destinos

BERLIN En Cinco Días | Todo Lo Que Necesitas Saber

Si estás planificando una visita Berlin, te contamos todo lo que tenés que saber antes de viajar. Además, te compartimos cuál fue el hotel que elegimos para hospedarnos, todos los lugares que visitamos, te recomendamos dónde comer, e información de transporte, que además de caminarla, es la mejor manera de conocer la ciudad.

➼ La moneda local es el Euro (€). Para saber el tipo de cambio (EUR/USD), haz click aquí.

HOTEL:

  • HOTEL ALLEGRA – DEPENDANCE HOTEL ALBRECHTSHOF: Nosotros elegimos la Habitación Doble con cama matrimonial. Todas las habitaciones parecen amplias y con escritorio, con un baño cómodo con bañera y ducha. El desayuno no está incluido en el precio, se paga un adicional de € 15,50. Preferimos quedarnos en este hotel por su increíble ubicación a unos 5 minutos de la estación Berlin-Friedrichstraße y la avenida que lleva el mismo nombre, en donde hay opciones baratas de desayuno, almuerzo y cena. Acá dejamos el link de Booking.com y un Descuento del 10% para la reserva.

BERLIN WELCOME CARD:

Para recorrer la ciudad decidimos sacar la Berlin Welcome Card. Es la tarjeta de turismo oficial, cuyo principal beneficio es que incluye el transporte público (metro, tren suburbano, autobus, tranvía). Tiene opciones desde 48 hs. a 6 días, y se puede elegir entre dos zonas: AB o ABC (más abajo explicamos un poco esto de las zonas). También cuenta con más de 200 descuentos, desde 20%, 30% hasta 50% off, para atracciones, el bus turístico hop-on/hop-off, excursiones, actividades, restaurantes y bares. Es importante tener en cuenta que no incluye los museos de la Isla de los Museos.

Nosotros optamos por la de 6 días zona ABC, que nos incluía el traslado ida y vuelta a la ciudad de Potsdam y el transporte para recorrerla libremente, y también el tren al aeropuerto de Schönefeld. El aeropuerto de Tegel está incluído en la zona AB.

Hicimos el pedido por la web oficial (https://www.berlin-welcomecard.de/es) y lo retiramos en la oficina de turismo de la estación central de Berlín (Berlin Hauptbahnhof). Para empezar a utilizar los pases de transporte los validamos en las máquinas que se encuentran en el anden de la estación del metro. Esto hay que hacerlo una sola vez. Queda marcado en el boleto la fecha y hora en que se usó por primera vez y, a partir de ese momento, comienzan a contar las horas o días.

TRANSPORTE:

En Berlin hay varias opciones de transporte público: bus, tren, metro y tranvía. Están distribuidos en tres grandes zonas, la A (es donde está el centro y las atracciones principales), la B (contiene la parada del aeropuerto de Tegel) y la C (incluye al aeropuerto de Schönefeld y el pueblo de Potsdam). Tomando cualquiera de las opciones de transporte, se puede llegar fácilmente a cualquier punto de la ciudad y trasladarse sin problemas a ciudades cercanas para pasar el día o a los aeropuertos.

Hay varias opciones de billetes combinados, que varían respecto de la duración y las zonas. Se compran en las máquinas expendedoras en las estaciones de tren o metro, o arriba del bus o tranvía. En la página web se pueden ver todas las opciones, precios y mapas. (https://www.bvg.de/en).

Es importante recordar que el ticket debe ser validado antes de subir. Si nos encuentran viajando sin ticket o con uno sin validar, seguramente nos harán pagar una multa que comienza en 60 euros, además del desprestigio moral que resulte de la mirada atenta de los otros pasajeros.

QUÉ VISITAR:

➼ En este link podrás ver la lista de lugares en Google Maps: Vani & Mati de Viaje – BERLIN en Cinco Días (es necesaria la última versión de Google Maps).

  • Barrio Mitte: Es el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran las principales atracciones. Acá podemos encontrar:
    • Puerta de Brandeburgo: Se encuentra en la Plaza de París y es el símbolo de la ciudad. Marca el final de la Avenida Unter den Linden y detrás de ella comienza el parque más importante de la ciudad, el Tiergarten.
    • Avenida Unter den Linden: Significa literalmente “bajo de los tilos“. Es un boulevard que une la Puerta de Brandeburgo con la Isla de los Museos. En todo su recorrido se pueden encontrar muchas tiendas, restaurantes y bares, además de varios edificios emblemáticos como las embajadas de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Hungría o Rusia, o como la Universidad Humboldt.
    • Edificio Reichstag – Parlamento Alemán: Este antiguo edificio, testigo de la historia de Berlin, es hoy la sede del Bundestag (Parlamento). Para visitarlo hay que reservar turno por la web, y recomendamos hacerlo con tiempo, por lo menos con un mes de anticipación (https://www.bundestag.de/en/visittheBundestag). Hay que presentarse en la entrada 15 minutos antes de la hora asignada, con un documento de identidad y la confirmación impresa. Recomendamos esta visita por las hermosas vistas 360° que se obtienen desde la terraza y la cúpula.
    • Alexanderplatz: Esta plaza es considerada el “centro” de la ciudad y uno de los principales lugares de reunión. En ella podemos encontrar la Torre de Televisión (con un mirador a 200 metros de altura), bares, un mercado, el reloj mundial y varios monumentos.
    • Berliner Dom: La Catedral es el edificio religioso más importante de la ciudad. Su arquitectura es imponente y puede visitarse por dentro. La entrada es de 7 euros.
    • Isla de los Museos: En esta isla podemos encontrar el Museo del Pérgamo, Museo Bode, Museo Antiguo, Museo Nuevo y la Antigua Galería Nacional. Existen pases combinados que incluyen la entrada a varios museos. Web (https://www.smb.museum/en/plan-your-visit/prices-tickets.html)
    • Bebelplatz: Es una hermosa plaza, tristemente conocida por la quema de libros del año 1933. En el centro, en el suelo, podemos encontrar un recordatorio de este suceso. A su alrededor tiene edificios bellísimos, como la Ópera del Estado y la antigua Biblioteca de Berlin, hoy Biblioteca de la Universidad Humboldt.
    • Gendarmenmarkt: Sin dudas, una de las plazas más bellas de Berlin. En ella encontramos dos iglesias barrocas gemelas, una alemana y la otra francesa, y la Konzerthaus (la sala de conciertos).
    • Checkpoint Charlie: Uno de los pasos fronterizos del famoso Muro de Berlin, que existieron entre 1945 y 1989. Hoy se puede ver una representación con actores que cobran para sacarse una foto. Para conocer más sobre la historia se puede visitar el museo. Web (http://www.mauermuseum.de/en/start/)
    • Topografía del Terror: En el lugar donde se ubicaba la sede de la Gestapo (policía secreta del estado) y sus cárceles, hoy se puede ver una exposición de fotos, documentos y textos, tanto en el exterior como en el interior de un edificio, del aparato de seguridad y propaganda nazi entre los años 1933 y 1945. Todos los días de 10 a 20 hs. Entrada Gratuita.
    • Memorial de los Judíos Asesinados de Europa: También llamado Monumento del Holocausto, se compone de 2711 bloques de hormigón de diferentes alturas que permite a los visitantes elegir la entrada y la salida. Está abierto las 24 horas y la entrada es gratuita. En el centro de información se pueden ver documentos e información de la persecución y el exterminio, distribuidos en varias salas. Se encuentra cerrado los lunes, y el resto de los dás puede visitarse de 10 a 19 hs.
  • East Side Gallery: Es el tramo del Muro de Berlin mejor conservado. Tiene 1316 metros, y se convirtió en la mayor galería al aire libre del mundo, sobre todo por los tramos de muro pintados en un trabajo de arte sin precedentes. Se pueden ver obras de artistas de diferentes partes del mundo, que trataron de documentar los cambios que se fueron sucediendo a partir de la caída del muro. Abierto 24 horas. Gratis.
  • Barrio Nikolai: Es la zona residencial más antigua de Berlin, la única que conserva las características medievales. Después de la guerra quedó prácticamente destruida, por lo que se intentó reconstruirla de la forma más exacta posible, según mapas y modelos históricos. Destaca la Iglesia de San Nicolás, del año 1200, entre sus calles de adoquines, llenas de tiendas y cafés.
  • Kreuzberg: Es un barrio al sur de Mitte, multicultural, bohemio y lleno de street art. Su población es un 40% extranjera, encabezada por turcos, por lo que en sus calles se puede encontrar gastronomía para todos los gustos. Lo mejor es perderse por sus calles y ser parte de la vida diaria de sus habitantes.
  • Potsdam: Ubicada a unos 20 kilómetros de Berlin, catalogada como Patrimonio de la Humanidad, es una bellísima ciudad para hacer una escapada de un día. Se puede llegar en tren con la línea S7. Para moverse dentro de la ciudad se pueden utilizar los tranvías y buses. Tanto el tren S7 como el transporte dentro de Potsdam viene incluido en la Berlin Welcome Card zona ABC. Se pueden visitar varios palacios, parques y barrios, entre los que destacamos: Palacio Cecilienhoff, Palacio Sans Souci, Barrio Holandés y el Casco Antiguo. (Haremos un post especial con toda la información para visitar Potsdam).

GASTRONOMIA

Un apartado especial se merece la variedad culinaria que ofrece la ciudad. Esto se debe, no sólo a los distintos platos típicos alemanes rico en calorías como el schnitzel, spätzle, bratwurst o kassler, por nombrar algunos. La influencia internacional de las personas que fueron a establecerse desde otros lugares del mundo, le dieron una apertura especial, destacando sobre todo, el döner kebab de origen turco y el famoso currywurst. Acá les dejamos algunos lugares para aventurarse y deleitarse:

  • Mustafa’s Gemüse Kebap: Es el chiringo más famoso de la ciudad, conocido por tener el döner más rico de todos. Recomendamos llegar con tiempo, siempre hay mucha fila (a veces da vuelta a la esquina).
  • Curry 36: Hay varias sucursales, pero dicen que el original es el de Mehringdamm. Si bien el currywurst es un plato muy popular y se consigue en varios puestos callejeros y/o restaurantes, ésta es una más que recomendable opción para probarlo.
  • Burgermeister: Esta hamburguesería ostenta ser la dueña de las mejores hamburguesas de Berlin. Hay dos sucursales y se encuentran en el barrio de Kreuzberg. Pero la más conocida es la que ocupa un antiguo baño de hombres, por fuera de la estación de Schlesisches Tor del Ubahn. Esto hace que su visita sea aún más peculiar.

FREE WALKING TOUR

Como en muchas ciudades del mundo, se pueden hacer diferentes tours “gratis”. Nosotros decidimos tener un primer acercamiento con la ciudad con el tour a pie de Sandemans. Hicimos la reserva a través de la web (https://www.neweuropetours.eu/es/tours-en-berlin/) y fuimos 15 minutos antes a la Puerta de Brandemburgo. Salimos de allí, y durante 2 horas y media, recorrimos los puntos mas importantes del barrio de Mitte. Al finalizar se deja una “propina” al guía.

Booking.com

También Te Puede Gustar

Sin Comentarios

Dejar una Respuesta